Cómo Impresionar en la Primera Cita

oct 20, 10 Cómo Impresionar en la Primera Cita

Mientras las mujeres prefieren que el hombre acuda “bien perfumado” a su primera cita, ellos quieren verlas vestidas con ropa “femenina”.

En cualquier ámbito, la primera impresión siempre es decisiva, más todavía cuando hablamos de la primera cita de una pareja.

Una de las dudas que más nos aqueja al momento de reunirnos por primera vez con una posible media naranja, es cómo presentarnos, es decir, elegir el tipo de vestuario que usaremos ese día para conseguir nuestro objetivo y causar una buena impresión.

Para establecer algunas claves al respecto, el sitio de búsqueda de parejas y amistad Meetic de España, realizó una encuesta sobre el código de vestuario preferido por hombres y mujeres para sus futuras parejas en la primera cita.

¿Qué prefieren los hombres? Según el estudio, realizado por la consultora independiente IMMarket, la mayoría de ellos, un 47%, se inclina por las prendas “más femeninas”, como faldas, trajes y vestidos. Esas vestimentas resultan claves para la mujer, seguidas del uso de complementos bien seleccionados (23%) y de la elección de unos buenos zapatos con tacos (8%).

Por su parte, las mujeres parecen no fijarse tanto en la ropa. En efecto, según la encuesta, ellas creen que serán mejor impresionadas si los hombres acuden a la cita “bien perfumados” (un 36% lo puso como primera condición). ¿Qué sigue después? Que los varones usen buenos zapatos (26%) y cuidados complementos (16%).

En lo que ambos sexos coincidieron, sin embargo, es que lo que jamás esperarían y que por consiguiente mataría sus pasiones: ver a su pareja en la primera cita vestido con ropa tipo buzo. En efecto, un 54% de los hombres y un 49% de las mujeres manifestaron su rechazo a ese código de ropa en una primera cita. cita4

Otros datos curiosos indican que las reminiscencias ochenteras no son bien acogidas por la mayoría de los hombres. Un 82% dijo que preferiría no ver a la mujer de sus sueños en pantalones de cuero o ropa demasiado ajustada.

Los pantalones altos de cintura -según el 72%- y los zapatos con punta -para un 85%- no son aconsejables para los hombres, de acuerdo a las mujeres, acumulando un 72% y 85% de rechazo, respectivamente.

Sobre estilo, el 32% de los hombres y el 30% de las mujeres se inclinaron por el “moderno” o “seguidor de tendencias”. Más atrás se ubicó el estilo “casual”, con un 28% de preferencia por parte de los hombres y un 29% por parte de las mujeres.